lunes, 28 de octubre de 2019

Si te pasas con la sal en la comida, corres un mayor riesgo de padecer Alzheimer o Demencia

Sabéis aquel dicho que dice, que: "somos lo que comemos"...Pues en este caso, ojalá no fuese así. Estaba como cada día echando un ojo a las noticias para informaros al respecto, cuando me tope con esta. Y es que resulta que se ha descubierto que una dieta con alto contenido en sal puede afectar negativamente la función cognitiva al provocar una deficiencia del óxido nítrico compuesto, que es necesario para mantener la salud vascular en el cerebro.

Sal sobre unos tomates

Cuando los niveles de óxido nítrico son demasiado bajos, se producen cambios químicos en la proteína tau en el cerebro, lo que contribuye a la demencia.

En el estudio, los investigadores buscaron comprender la serie de eventos que ocurren entre el consumo de sal y la mala cognición y concluyeron que reducir la ingesta de sal y mantener los vasos sanguíneos sanos en el cerebro puede "evitar" la demencia.

Así que ya sabéis, luego no digáis que no se os aviso, ya que aunque esta fuese una de esas noticias que se queda en agua de borrajas (un bulo), el comer sin sal, o con menos sal de la que lo hacéis seguramente, os ayudará a mantener una salud mucho mejor y estable de la que tenéis.


2 comentarios:

  1. Todo esto y sin hablar de la dichosa y maldita enfermedad silenciosa de la "hipertensión"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero porque la noticia va de que según un estudio el consumo de sal en exceso está relacionado con la aparición del Alzheimer...Lo de la hipertensión aunque grave, no tiene que ver con el articulo ni con el estudio, porque ya se sabe. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar